Evaluación y Gestion de Riesgos en el lugar de Trabajo


El presente material de formación sobre evaluación y gestión de riesgos en el lugar de trabajo pretende fundamentalmente capacitar a propietarios y gestores de pequeñas y medianas empresas (PYME) para adoptar medidas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en sus lugares de trabajo.

Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo pueden arruinar vidas y afectar a las empresas cuando se reduce el rendimiento, se daña la maquinaria, aumentan los costos en seguros, etc. Esto es algo que las pequeñas empresas, especialmente vulnerables al impacto de los accidentes laborales y las enfermedades relacionadas con el trabajo, no pueden permitirse ni moral ni económicamente.

El presente conjunto de medidas se ha concebido precisamente para evitar esa clase de situaciones.

La evaluación de riesgos constituye un instrumento fundamental en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo en una empresa y proporciona a empleadores y empresas un medio que les permite ser proactivos, identificar los peligros y adoptar medidas para solucionar los problemas antes de que estos causen un accidente o enfermedad. Tal como demuestra este conjunto de medidas, desarrollar soluciones no resulta tan difícil, puesto que estas se basan en el íntimo conocimiento que propietarios y trabajadores tienen de su propio lugar de trabajo. El objetivo consiste en ayudar a empleadores y trabajadores a encontrar soluciones prácticas y eficaces en función de los costos para controlar los riesgos en el lugar de trabajo.

Click aqui para ver fuente original